Así que tengo un montón de preguntas, así que supongo que simplemente publicaré un "hilo de construcción" porque eso es lo que haces cuando compras un coche nuevo.
Compré una B2600i 4x4 del '92 con una junta de culata quemada por solo $500. Definitivamente es un camión en mal estado, pero incluso con la junta de culata quemada, arrancó de inmediato y todas las cosas importantes "funcionaron". Va a ser el primer coche de mi hijo y lo estamos reconstruyendo juntos como una plataforma de práctica para él y porque me encantan estos viejos camiones de la generación de los 80/90.
Así que sacamos el motor y lo desarmé. Hice revisar la culata y definitivamente está mal. Así que tengo una reconstruida pedida a CCH en Florida.
Esta es mi primera reconstrucción de motor, aunque he visto muchos, muchos videos, he leído innumerables foros a lo largo de los años (soy un tipo de VW refrigerado por aire), y sé que hacer es muy diferente a mirar.
Mi pregunta es para todos los constructores de motores que existen con respecto a sus experiencias en estos motores de 2.6L....
¿Debo reemplazar el embrague ya que lo he sacado todo, a pesar de que el propietario anterior supuestamente lo acababa de hacer? (parece nuevo)
¿Debo hacer revisar, afilar, reemplazar, etc. el volante?
¿Cuáles son sus sugerencias para el bloque, los pistones, el cigüeñal, etc.? Mi plan es llevar el cigüeñal, el bloque y los pistones a mi taller mecánico local y hacer que afilen los cilindros y que revisen el cigüeñal. Hice un plastigauge de los anillos y en realidad está dentro de la tolerancia, así que supongo que puedo simplemente pedir nuevos cojinetes y no necesito perforar y pasar a un juego de cojinetes de tamaño inferior?
¿Son los pernos de los pistones, los pernos de los cojinetes del cigüeñal, los pernos de la culata, etc. de este motor todos "Torque to Yield" como algunos de los motores más nuevos, etc. o puedo reutilizarlos?
Sugerencias sobre marcas de juntas, anillos, etc.
Supongo que mis cojinetes NO son buenos y necesitan ser reemplazados. (ver fotos)
¿Supongo que mis cilindros podrían usar un afilado ligero pero no se ven tan mal? (ver fotos)
Sé que son muchas preguntas, pero solo estoy tratando de obtener un buen plan para poder construir esto y volver a armarlo. Estoy cansado de que mi hijo me pida prestado mi camión... jajaja
¡Gracias a todos!
Compré una B2600i 4x4 del '92 con una junta de culata quemada por solo $500. Definitivamente es un camión en mal estado, pero incluso con la junta de culata quemada, arrancó de inmediato y todas las cosas importantes "funcionaron". Va a ser el primer coche de mi hijo y lo estamos reconstruyendo juntos como una plataforma de práctica para él y porque me encantan estos viejos camiones de la generación de los 80/90.
Así que sacamos el motor y lo desarmé. Hice revisar la culata y definitivamente está mal. Así que tengo una reconstruida pedida a CCH en Florida.
Esta es mi primera reconstrucción de motor, aunque he visto muchos, muchos videos, he leído innumerables foros a lo largo de los años (soy un tipo de VW refrigerado por aire), y sé que hacer es muy diferente a mirar.
Mi pregunta es para todos los constructores de motores que existen con respecto a sus experiencias en estos motores de 2.6L....
¿Debo reemplazar el embrague ya que lo he sacado todo, a pesar de que el propietario anterior supuestamente lo acababa de hacer? (parece nuevo)
¿Debo hacer revisar, afilar, reemplazar, etc. el volante?
¿Cuáles son sus sugerencias para el bloque, los pistones, el cigüeñal, etc.? Mi plan es llevar el cigüeñal, el bloque y los pistones a mi taller mecánico local y hacer que afilen los cilindros y que revisen el cigüeñal. Hice un plastigauge de los anillos y en realidad está dentro de la tolerancia, así que supongo que puedo simplemente pedir nuevos cojinetes y no necesito perforar y pasar a un juego de cojinetes de tamaño inferior?
¿Son los pernos de los pistones, los pernos de los cojinetes del cigüeñal, los pernos de la culata, etc. de este motor todos "Torque to Yield" como algunos de los motores más nuevos, etc. o puedo reutilizarlos?
Sugerencias sobre marcas de juntas, anillos, etc.
Supongo que mis cojinetes NO son buenos y necesitan ser reemplazados. (ver fotos)
¿Supongo que mis cilindros podrían usar un afilado ligero pero no se ven tan mal? (ver fotos)
Sé que son muchas preguntas, pero solo estoy tratando de obtener un buen plan para poder construir esto y volver a armarlo. Estoy cansado de que mi hijo me pida prestado mi camión... jajaja
¡Gracias a todos!