Mazda World Forum banner
121 - 140 of 286 Posts
Discussion starter · #122 · (Edited)
¡Esto es exactamente lo que esperaba que dijeras, AB!
Muchas gracias por el consejo.
El siguiente paso es reinstalar mi distribuidor.
Mamá no está segura de la orientación.
Voy a repasar el manual del taller y mis fotos de nuevo.

Discussion starter · #123 ·
Hice un poco de trabajo en el motor.
No he terminado con todos los accesorios, pero me estoy acercando a ponerlo en el camión.

Descubrí que tengo más óxido de lo que pensaba en el estribo del conductor, así que tengo que encontrar un donante o encontrar un panel de piso de repuesto.

Aquí están las fotos.
Image

Image

Image

Discussion starter · #124 ·
Ok. Siguiente conjunto de fotos.

POR FAVOR, OBSERVE LA MANGUERA DEL ENFRIADOR DE ACEITE QUE VA POR DETRÁS DEL ALTERNADOR.

Este es el original. Me acabo de dar cuenta (después de poner el viejo) de que creo que tengo uno nuevo.

Voy a ponerlo, pero tiene una extraña tendencia a doblarse de la forma en que esa cosa se enruta. Desafortunadamente, no tengo una buena foto del original antes de desconectarlo, así que es mi culpa.

¿Alguien tiene algunas opiniones/sugerencias? No quiero una restricción de flujo de refrigerante cuando ponga esto en funcionamiento.

¡Gracias!

Discussion starter · #125 ·
Aquí está la nueva manguera.

Creo que simplemente la pondré ahí y veré. No puede hacer daño. Es una manguera Gates, número de pieza 18942. Dice que es para el enfriador de aceite, pero no pude confirmarlo.

Discussion starter · #126 ·
Ok. Eso DEFINITIVAMENTE no va en el mismo lugar. Estoy completamente confundido ahora. Es demasiado largo para caber en la entrada/salida del enfriador de aceite que da al bloque. Así que lo probé en la otra entrada/salida del enfriador de aceite.

Hágamelo saber si alguien puede tomar fotos de los suyos. AB Earl, espero que puedas arrojar algo de luz sobre lo que me falta aquí.

Estas mangueras me confunden... :po_O

Discussion starter · #128 ·
Ok. Pienso mejor cuando pienso en voz alta. Así que estoy empezando a pensar 1) que la primera manguera usada ni siquiera es la correcta y 2) la manguera nueva que tengo tampoco es la correcta... Este es el problema de tardar demasiado en reconstruir un motor. No puedes recordar los detalles más finos y me fastidié a mí mismo por no tomar mejores fotos. Dicho esto, me pregunto si el propietario anterior había pasado por alto por completo el enfriador de aceite. Vea las fotos a continuación de mis tubos cruzados y las fotos del manual... De todos modos. Voy a intentarlo de nuevo mañana y a examinar los diagramas de piezas en línea de Mazda...

Probablemente no valgo nada aquí, pero busqué y creo que la manguera del refrigerante para el lado opuesto al filtro de aceite es Mazda G60115536.
Y la manguera del refrigerante para el lado opuesto al filtro de aceite es Mazda G60115546.
Ambos están disponibles en línea o para pedir en un concesionario local.
Image

Image

Discussion starter · #130 ·
Cussboy, tienes 100% razón.

Me enfadé por nada anoche. Investigué más mientras navegaba por la televisión y encontré los mismos números de pieza. Los pedí a mi distribuidor local para asegurarme de que son correctos.

Estoy bastante seguro de que la manguera 18942 Gates no es la manguera correcta para el enfriador. No tengo idea de a dónde va, pero no puede ir allí. Es demasiado larga y se dobla en los lugares equivocados.

Publicaré fotos cuando coloque las piezas correctas en su lugar.

Me alegro mucho de que todavía haya diagramas en línea...

¡Gracias Cussboy!

Discussion starter · #131 ·
Hola a todos,

Así que estoy un poco atascado con la instalación del distribuidor. El manual dice "alinear las marcas" pero, honestamente, aparte del punto en el engranaje de transmisión y la línea en el cuerpo del distribuidor, no puedo decir de qué otras marcas están hablando.

¿Simplemente no estoy seguro de si tengo esto alineado correctamente? ¿Supongo que podría poner la tapa y el rotor y asegurarme de que se alinee con el cilindro número 1?

En segundo lugar, ¿debería haber sido tan difícil meter ese accionamiento del distribuidor? Realmente tuve que trabajar ese anillo tórico de un lado a otro para siempre para que el distribuidor quedara al ras... ¿fue tan apretado para alguien más? Supongo que tiene que estar apretado para que no gotee aceite, pero maldita sea.

Avísame lo que piensas.
Disfruta de las fotos.

espacio antes de que el accionamiento estuviera asentado.
Image

“Marcas” en el distribuidor

Image

marca de sincronización en la polea del cigüeñal combinada con el punto muerto superior.

Image

¿Me faltan marcas en el distribuidor?
Image

Finalmente lo conseguí.
Image

Así que estoy un poco atascado con la instalación del distribuidor. El manual dice "alinear las marcas" pero, honestamente, excepto por el punto en el engranaje de transmisión y la línea en el cuerpo del distribuidor, no puedo entender de qué otras marcas están hablando.

¿No estoy seguro de si tengo esto bien alineado? Supongo que podría poner la tapa y el rotor y asegurarme de que se alinee con el cilindro número 1?
OK, no tengo experiencia práctica con B2600i, pero sí con B2200, Nissan Frontiers más antiguos y VW antiguos.

Sí, has alineado correctamente las marcas del distribuidor. Con el motor girado a PMS #1, estás listo para instalar el distribuidor. Especialmente con una junta tórica nueva, y eso aceitado, puede ser bastante difícil conseguir que ese distribuidor se asiente. A veces, he necesitado golpear el cuerpo del distribuidor con un bloque de madera y un martillo.

Esto es importante: por algunas razones, el eje del distribuidor B2600i es triangular, por lo que el rotor del distribuidor puede entrar de 3 maneras, y solo una es correcta. El rotor debe instalarse para estar debajo del cable de la bujía n.º 1 y, por supuesto, girar el cuerpo del distribuidor una vez asentado es la forma en que se ajusta el encendido.
Este video puede ser de ayuda.

Con el enfriador de aceite en la posición correcta, las mangueras del enfriador de aceite de su Mazda encajarán perfectamente.....y los puntos blancos en las mangueras deben estar ubicados en la parte superior de las mangueras......si puede "imaginar" eso. Puede que tenga más fotos de otra construcción de motor......¡Tendré que mirar!

Discussion starter · #135 ·
AB Earl, gracias por las fotos. Ajusté la orientación del enfriador de aceite. Todavía esperando que se entreguen las mangueras.

Siguiente pregunta, no puedo encontrar el orden de encendido/orientación del cable de la bujía en ninguna parte de mi manual. (manual de servicio) así que una búsqueda rápida en Internet me mostró lo siguiente. ¿Es esto correcto?

¡Gracias a todos!

Discussion starter · #136 ·
Ok, no puedo creer que esté tan confundido con el orden de encendido... lol
Así es como lo configuré. El rotor apunta a la bujía uno en la tapa, luego 1-3-4-2, ¿verdad?
¿Espero? lol
Luego, esa pequeña cubierta de plástico ***** entre el distribuidor y la tapa está rota. ¿Alguien tiene repuestos o sabe cómo se llama? Veré si puedo encontrar uno en línea, pero me pregunto si es parte del distribuidor y no una pieza separable.

AB Earl, gracias por las fotos. Ajusté la orientación del enfriador de aceite. Todavía esperando que se entreguen las mangueras.

Siguiente pregunta, no puedo encontrar el orden de encendido/orientación del cable de la bujía en ningún lugar de mi manual. (manual de servicio) así que una búsqueda rápida en Internet me mostró lo siguiente. ¿Es esto correcto?

View attachment 11927
No tengo experiencia con los motores B2600i.

Pero tengo el Manual de Servicio de 1992. El orden de encendido del B2600i es 1-3-4-2, tienes razón. Su diagrama muestra las bujías en el lado opuesto de la culata que un B2600i (¿podría el diagrama ser de un Mitsubishi B2600 de 1987-1988 en lugar de un B2600i? No busqué eso).

En el PMS para el #1, ¿el rotor del distribuidor está debajo de donde está el cable de la bujía #1?
Porque el diagrama que publicaste muestra el #1 diferente de la posición de las 9 en punto como se muestra en tus fotos. Mira este video

Por cierto: los motores B2200 también tienen la posición #1 a las 9 en punto.

Discussion starter · #138 ·
Cussboy,

Creo que tienes razón. Ese diagrama que publiqué no es 100% preciso para el B2600i. Muestra el cilindro n.º 1 configurado en la posición de las 5 en punto, pero en el distribuidor del B2600i parece que debe estar en la posición de las 9 en punto. El video que publicaste da un gran ejemplo. ¡Muchas gracias por la excelente información de recursos!

Confirmé que mi rotor y distribuidor coinciden con el video y mi orden de encendido es 1-3-4-2. Entonces, creo que estoy bien. Lo único que podría ser un problema para mí es que configuré mi sincronización inicial en 0* TDC. Así que es posible que tenga que ajustar mucho con la rotación del distribuidor. Con suerte, hay suficiente ajuste en la rotación estática del cuerpo del distribuidor. En el peor de los casos, tendré que sacar el distribuidor y restablecer la sincronización estática... bla bla... No lo sabré hasta que ponga el motor. Creo.

Hablando de meter el motor, finalmente obtuve las mangueras correctas del enfriador de aceite y, chico, la manguera que estaba tratando de instalar estaba MUY lejos de la manguera correcta, tanto en forma como en longitud. ¡No es de extrañar que no encajara!

Puedo garantizar que no quité ninguna manguera que se pareciera a la manguera correcta. Esta camioneta era... ¿cómo se dice educadamente... Mickey Moused juntos? ¿Ingeniería *******? Sí, definitivamente un reparador/actualizador. JAJAJA

Entonces, aquí están las mangueras "correctas" para la entrada y salida del enfriador de aceite y, por último, la manguera que estaba tratando de usar como entrada... ¡ni siquiera cerca!

No tengo idea de a dónde va esa manguera más larga, que compré, pero creo que podría ser para las conexiones del calentador en el cortafuegos. Ya veremos. Lo compré hace tanto tiempo que no lo recuerdo. Esta es la desventaja de la procrastinación y de distraerse con otros proyectos... ¡oh, bueno! ¡Adelante y hacia arriba!

Mangueras correctas
Image

Mangueras correctas con números de pieza para referencia futura.

Image

Manguera misteriosa! Gates Part# 18942. La búsqueda en la web dice que es una "Manguera de calentador moldeada: Calentador a tubería-1" así que buscaré dónde podría ir en los diagramas de Mazda.

Image

Discussion starter · #140 ·
Gracias AB, encontré mi manguera “vieja” que coincidía con la que no pude identificar, así que pensé que de ahí debía haber venido. Por cierto, me alegro de haber conseguido unas nuevas. Todas mis mangueras provenían de un coche que se notaba que se sobrecalentaba mucho porque son muy blandas, flexibles e hinchadas. Definitivamente necesitaban ser reemplazadas.

121 - 140 of 286 Posts